FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD


Que hermoso sería tener bastante dinero para poder hacer todo lo que deseo, renovar cada vez mi ropero, mi zapatera, hacer viajes a diferentes países del mundo, en fin, comprarme el universo entero.

Estas con las frases que siempre se escuchan decir, especialmente cuando nos acercamos a cualquier fecha significativa y que desearíamos festejar en grande.

Hoy que se celebra el día del amor y la amistad, es una fecha ideal para demostrarles a las personas que amas, que son parte importante en tu vida, puedes hacer obsequios (si estás en condiciones económicas), enviar mensajes por redes sociales, o las diferentes formas que encuentres para llegar al corazón de cada persona querida.

Pero por sobre todas las cosas dile a quien te importe de verdad que la/lo quieres mucho, “nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” y como dice la canción  “en vida debes demostrarle que vale la pena vivir a su lado”.

Ah ... se me olvida aclararte que no se necesita tener bastante dinero para pasar bien, con lo que tengas puedes ser feliz, manteniendo una buena actitud, porque lo más importante es estar al lado de las personas que amas.  Feliz día del amor y la amistad a toda mi familia y amigos/as.     




By: La autora de mis días
14 de febrero de 2017

POR QUÉ EL SEGUNDO HIJO ES MÁS REBELDE?

¿Es tu caso? Te decimos por qué sucede eso.
Por qué el segundo hijo es más rebelde


Hay muchas teorías, posiblemente, los hermanos mayores al tener más responsabilidades, sean más disciplinados; y los pequeños al no tener ese papel, sean más rebeldes, inquietos, traviesos o desobedientes.

Los investigadores dicen que el orden de nacimiento influye a la hora de desarrollar la personalidad del niño, es la teoría del orden, que ha sido descrita por innumerables psicólogos desde el siglo pasado.

Con el primer hijo todo es nuevo, recibe toda nuestra atención, en ocasiones sobreprotección, mimos, cuidados, miedos, equivocaciones y también somos más exigentes, más firmes y estrictos. Y con el segundo y sucesivos nos relajamos, ya sabemos que con 37,5º de fiebre no hay que salir corriendo al hospital o que no pasa nada si se cae. Tenemos más hijos y más trabajo por lo que seguimos exigiendo más al primero, mientras que el segundo se "salva" de muchas normas y tareas por lo que son pequeños más rebeldes, mimados, menos disciplinados y menos obedientes.

Aunque esto no es siempre una regla, algunos psicólogos comentan que el ser el segundo hijo no determina que sea más rebelde, indisciplinado o desobediente, sino que se incrementa la posibilidad de tener ese tipo de actitudes.


Por: Revista Padres e hijos